Senadora Itzamar Peña emplaza a Héctor Ferrer a defender a la mujer puertorriqueña

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(El Capitolio) – La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado, Itzamar Peña Ramírez  censuró el comportamiento del  representante Manuel  Natal hacia la también representante María Milagros Charbonier ayer en sesión de la Cámara de Representantes, reclamó una disculpa pública  y exigió acción al presidente del partido popular.

“Natal le hace flaco servicio a nuestro país con actitudes machistas y violentas , hay que censurar y erradicar este patrón de agresividad contra la mujer.  Hago un llamado a la delegación del Partido Popular y a su presidente, a que se unan a nuestra censura y exijan una disculpa pública tanto para la  compañera Charbonier como para todas las mujeres puertorriqueñas”, sentenció la senadora Peña Ramírez.
” Lamento profundamente el comportamiento del representante Natal hacia una mujer en el Hemiciclo. Todo el país presenció  la violencia del legislador, esto empañó  el debate de altura y respeto que debe imperar en nuestra Casa de las Leyes . No podemos tolerar esa conducta  agresiva que tanto  censuramos todos los días. Ayer todas fuimos insultadas  por el señor  Natal”, expresó Peña Ramírez.
Agregó la senadora “en mi experiencia como  alcaldesa y legisladora he tenido debates profundos sobre temas serios  pero nunca he faltado el respeto a ningún ciudadano. Es una función inherente de todo funcionario electo el saber respetar las diferencias de opiniones y mantener auto control de sus acciones. Actitudes violentas como las del legislador, no se pueden permitir ni en el Hemiciclo, ni en ningún lugar”, sentenció la ex presidenta de la Federación de Alcaldes.
“Todos los días trabajamos para adelantar los derechos y la igualdad hacia la mujer  a través de leyes e iniciativas que les ayudan a salir del patrón de abuso y de maltrato, pero este episodio violento de Manuel Natal ayer, es un paso hacia atrás en esa búsqueda de derechos. No podemos tolerar más abusos y menos aún de los que servimos al país y debemos ser modelo para futuras generaciones.  El modelaje debe ir a la par con nuestras acciones, comportamientos y palabras. Natal mostró la cara de agresividad que combatimos miles de mujeres todos los días en nuestro país ” concluyó en declaraciones escritas la senadora Itzamar Peña.