Senadora emplaza al Gobernador a firmar el proyecto de la Resolución que atiende el traspaso del Balneario de Punta Santiago

Compartir esta noticia:

(Humacao, P.R. 16 de mayo de 2022)El pasado 26 de abril de 2022, la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Conjunta del Senado 13 (R. C. del S. 13), de la autoría de la senadora Rosamar Trujillo Plumey.  La Resolución le ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), evaluar el traspaso, usufructo o cualesquiera modalidades de acuerdo o negocio jurídico viable al Municipio Autónomo de Humacao de la titularidad, gerencia operacional o administración y mantenimiento de los terrenos del Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago, incluyendo las instalaciones y edificaciones del Balneario. 

 

“La finalidad de la legislación es ponerle fin a la discusión que por décadas se ha dado para lograr un mecanismo que viabilice un proyecto de desarrollo sobre el Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago. En comparación con el acuerdo firmado entre el Municipio Autónomo de Humacao y el Gobierno Estatal, la Resolución Conjunta crea un balance entre el acceso, uso y disfrute recreacional a perpetuidad para el público de unas instalaciones, combinado con el interés de generar actividad económica en el Municipio de Humacao y en la Región Este de Puerto Rico.  Además, de que la Resolución busca evitar que el acuerdo firmado pueda ser revertido unilateralmente en ocasión presente o futura,” señaló la senadora Rosamar Trujillo Plumey.

 

La R. C. del S. 13 originalmente fue aprobada por el Senado de Puerto Rico unánimemente con veinticuatro (24) votos a favor, en la Cámara de Representantes fue aprobada con treinta y ocho (38) votos a favor y tres (3) votos en contra de la representante de Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, de la representante del Proyecto Dignidad, Lisie J. Burgos Muñiz y del representante del PIP, Denis Márquez Lebrón.  Esta legislación pasa a la Fortaleza para la consideración por parte del gobernador.  “Espero, el gobernador Pedro Pierluisi firme la R. C. del S. 13 para que se convierta en ley.  El pueblo de Humacao lleva años esperando por la oportunidad de poder desarrollar al máximo las instalaciones del Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago, que, en su funcionamiento óptimo y previo a su deteriorado estado, generaba anualmente sobre doscientos veinticinco mil ($225,000.00) visitantes,” indicó Trujillo Plumey.

 

La senadora exhortó al pueblo Humacaeño a llamar a la Fortaleza al (787) 721-7000 y expresar su apoyo a la firma de la Resolución Conjunta del Senado 13.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes