Senador Miguel Laureano arremete contra GILA y reitera petición a Justicia a que investigue a la empresa por incumplimiento de contrato

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(EL Capitolio) – El senador Miguel Laureano Correa arremetió contra la compañía a cargo del cobro de multas de  AutoExpreso GILA , por esta  desvincularse  del caos que viven  miles de puertorriqueños al tener reflejadas  multas excesivas  por concepto de uso de peajes. El senador  pidió nuevamente a la Secretaria de Justica, Wanda Vázquez,  que agilice el referido de investigación  que  solicitó  durante el pasado mes de mayo.

“El calvario que pasan miles de familias en la oficina de GILA  para reclamar sus multas- gran parte de ellas  injustas-  es insostenible. Hicimos un  referido al Departamento de Justicia desde mayo pasado  en ánimo que se haga una investigación profunda sobre el funcionamiento y las operaciones  de GILA. El pueblo ya no aguanta más los atropellos y el mal servicio  que reciben al momento de reclamar sus multas” argumentó Laureano Correa.

De otra parte, el presidente  de la Comisión de Infraestructura  en el Senado, recordó que en las vistas públicas que se llevaron a cabo la comisión de infraestructura,  el Departamento de Obras Públicas manifestó que como parte del contrato de GILA, se requería un cambio en el   sistema de cobro de multas; esto nunca se llevó a cabo según depusieron  en  las vistas oficiales de DTOP  “esta acción de GILA es una muestra más de su incompetencia y de un claro incumplimiento de su contrato. Es tan poco serio su compromiso con los conductores que no comparecieron  a las vistas para explicarle al pueblo los detalles de su contrato y de los servicios que ofrecen”, destacó el senador.

Asimismo, Laureano Correa, instó al Tribunal Federal a intervenir en la evaluación sobre  los incumplimientos con el contrato de la empresa  “esa acción va en detrimento del pueblo de Puerto Rico. Es momento  de que se asignen cuotas  de responsabilidad a los causantes de tanto malestar en los conductores del país”, expresó.

Por otro lado, Laureano Correa, censuró la postura que asumió la Junta de Control Fiscal al anunciar que favorecen el cobro de las multas “la Junta vive extraída de la realidad de los puertorriqueños.  Favorecen aumentos a diestra  y siniestra pero son incapaces de bajarse sus sueldazos y estilo de vida. Viven el total desconexión con la realidad que enfrentan miles de conductoras al tener que pagar unas multas excesivas, injustas y que no les corresponden pagar en la mayoría de los casos. Es un claro atropello al pueblo”, concluyó.