Senador Miguel Laureano anuncia apertura de Rampa #2 de la PR-30 en Gurabo

Compartir esta noticia:

(Gurabo) – El senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, anunció que desde mañana estará oficialmente abierta la rampa #2 en la Intersección de la PR -30 y PR-9030 en el municipio de Gurabo.

Según mencionó el también presidente de la Comisión de Infraestructura senatorial, el proyecto consistió  en la reconstrucción de la rampa de entrada de la PR-30 (km. 8.0) hacia el conector de la PR-9030, incluyendo un carril de aceleración hacia la PR-30 como salida desde la PR-9030. Los trabajos comenzaron en diciembre del 2019 .Este proyecto es financiado con fondos combinados de la Administración Federal de Carreteras y la Autoridad de Carreteras y Transportación . El costo aproximado es de $3.3 millones.

“ Agradeceremos al DTOP y a la Autoridad de Carreteras por esta obra de infraestructura en  las carreteras de nuestro distrito.  Presentamos la necesidad de este proyecto  para el mejor beneficio de varias de las comunidades. Por muchos años se había hecho este reclamo que hoy logramos se haya concluido. Hemos estado atentos al desarrollo de la obra y nos complace que ya esté disponible para las miles de familias que transitan por la zona”,  dijo Laureano Correa.

El senador detalló que quienes más se van a beneficiar del recién inaugurado tramo serán las familias de las comunidades de Mamey, Canta Gallo, residentes del pueblo de Gurabo. También van beneficiarse  los que transitan por la PR-189 en Gurabo, los empleados de la Janssen & Janseen. Además, aliviará el tránsito en la  PR-189 al proveer acceso directo en dirección Este.

Laureano Correa adelantó que estará dando seguimiento directo a la conclusión de los trabajos debido a que ahora van a comenzar con las fases de alumbrado a lo largo de la PR-9030, instalación de semáforos en la PR-189 y reemplazo de postes y cablerías eléctricas .

“Estaré en comunicación directa con la Autoridad de Carreteras para que se culminen los trabajos de alumbrado u colocación de semáforos  en la zona de manera que haya una mayor seguridad en nuestras carreteras.  Ya logramos unas fechas y planes de trabajo en los cuales estaré muy atento a su cumplimento”, concluyó el senador del distrito.