Senador Hector Santiago Torres hace llamado al gobernador para que declare estado de emergencia ante la falta de energía eléctrica

Compartir esta noticia:

El senador del Distrito de Guayama, Héctor Santiago Torres, ha hecho un llamado urgente al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi para que declare un estado de emergencia ante la crisis de falta de luz que afecta a los ciudadanos de los pueblos de Santa Isabel, Coamo y Aibonito. Esta situación ha dejado a miles de residentes sin electricidad, afectando gravemente su calidad de vida y las operaciones de los comercios locales.

“Los ciudadanos de Santa Isabel, Coamo y Aibonito no pueden aguantar un día más sin luz. Esta situación es insostenible y requiere una acción inmediata y contundente”, afirmó el Senador Santiago Torres. “Solicitamos al Gobernador que declare un estado de emergencia, lo que permitirá agilizar la distribución de ayudas y fondos necesarios para los ciudadanos y comerciantes afectados.”

La declaración de un estado de emergencia permitirá liberar fondos destinados a mitigar los daños ocasionados por la falta de electricidad y proporcionar recursos adicionales a los municipios afectados. Esto es crucial para ayudar y garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Además, el Senador Santiago Torres ha hecho un llamado a LUMA, para que tome acción inmediata y resuelva esta crisis de manera efectiva y rápida. “Es imperativo que LUMA responda a esta situación con la urgencia que amerita. No podemos permitir que nuestros ciudadanos sigan sufriendo las consecuencias de una falta de electricidad prolongada”, enfatizó.

El Senador Santiago Torres reitera su compromiso con los ciudadanos de su distrito y asegura que continuará trabajando incansablemente para que se tomen las medidas necesarias para resolver esta crisis. “Nuestros ciudadanos merecen una respuesta rápida y efectiva. Hago un llamado a todas las entidades gubernamentales pertinentes como lo es Manejo de Emergencias y a LUMA para que actúen con la premura que esta situación exige”, concluyó.