Senador del PNP por Ponce pide la renuncia de presidenta de la JCA

Compartir esta noticia:

PONCE (CyberNews) – El senador novoprogresista por el Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago, exvigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), solicitó la renuncia de la asesora de Asuntos Ambientales de La Fortaleza y presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), licenciada Tania Vázquez, si “no puede con el empuje”.

“Si ella entiende que no puede, o tiene miedo y, si no puede con el empuje, que renuncie”, dijo Cruz Santiago en WPAB 550 y CyberNews.

El senador se refirió a una querella que radicó a principios de este año en la JCA y un memorando de derecho para brindar una guía y jurisprudencia a esa agencia para que se resuelva el asunto de las cenizas.

“En los hombros de la licenciada Vázquez está el resolver el problema de las cenizas de Peñuelas”, dijo.

El exvigilante del DRNA aseguró que la licenciada Vázquez, “me está pichando a mí y a mis constituyentes… Es triste y lamentable que, yo como senador, presente una querella, ella ha estado obviando mis peticiones para que se atienda la querella, según dicta la Orden federal, y eso soy yo, que soy un legislador electo, y un excompañero de labores de ella, no quiero imaginar lo que le pasara a un residente del Barrio Rucio de Peñuelas, si alguien de Collores en Jayuya, o alguien del Barrio Guilarte de Adjuntas o alguien de Maricao pues no le van a hacer caso”, dijo Cruz Santiago.

Durante la mañana, surgieron expresiones de Vázquez junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio en torno a la inclinación de comercializar las cenizas de carbón para exportación y su eventual venta.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »