Senador del Distrito de Humacao reconoce equipo de robótica de la Escuela S. U. Luciano Ríos de Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Senador Jorge I. Suárez Cáceres del Distrito de Humacao entregó reconocimientos al equipo de Robótica de la Escuela S.U. Luciano Ríos del Municipio de Humacao por su participación destacada en diferentes competencias, celebrado hoy lunes, 14 de marzo de 2016 en el Salón Miguel García en el Anexo del Senado.
La escuela comenzó con un proyecto educativo en el área de robótica gracias a varias firmas privadas, con el propósito de que los estudiantes tuviesen la oportunidad de aprender sobre aspectos variados y la importancia en el mundo moderno. El proyecto estuvo a cargo del profesor de Educación en Tecnología, Carlos Rosado y los estudiantes Emanuel Carrión Peralta, Eric Rodríguez de Jesús, Yedric Y. Santos González y Elliot M. Matos Droz. El curso ayudó a los estudiantes a establecer el diseño de su propio robot para prepararse para las competencias en diferentes puntos de la Isla. Además de las largas horas, el trabajo fue realizado en equipo y contó con los estudiantes de Bellas Artes de la Escuela quienes ayudaron con la confección de piezas para tener un robot completo y listo para competir.
El equipo de Robótica de la Escuela S.U. Luciano Ríos participaron en dos competencias clasificatorias logrando en la primera el primer lugar en las competencias de “Programing & Skills”, quedando invictos con un record de 7 ganadores y 0 perdidos y en la segunda, un marcardor de 4 a 3, logrando nuevamente los campeonatos en dichas categorías. Además de proclamarse campeones en dos ocasiones en la categoría “Rookie”, esto le dio la oportunidad de participar en el “Latin American Robotics Competition”.
“Me siento muy orgulloso y es para mí un honor reconocer a estos jóvenes, ya que ésta experiencia y su gran interés los llevará a continuar carreras en dicho campo. Su contribución a nuestra sociedad, sus esfuerzos y los ejemplos de superación que han demostrado, ha desarrollado sus destrezas para trabajar en equipo, ser mejores compañeros y líderes del mañana. Estos jóvenes son el futuro de nuestro Puerto Rico”, indicó el Senador Suárez.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes