Senador Carmelo Ríos dice que no es investigado por los federales

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carmelo Ríos Santiago negó el miércoles que sea investigado por agencias federales.

“Jamás he cometido o cometeré alguna acción contraria a las leyes estatales o federales; por el contrario”, dijo el también senador en declaraciones escritas enn su cuenta de Twitter.

“Mi trayectoria por el servicio público se ha distinguido por la transparencia y apertura en todo mi proceder. No he sido abordado por ninguna agencia de ley y orden sobre ningún asunto sobre el cual el antes mencionado reportaje detalla. Tampoco he estado involucrado en ninguna actividad contrario a la ley y el orden. Durante mis años de formación, mis padres me enseñaron valores de respeto, dignidad, humildad y claridad”, añadió.

El senador insistió en que “servir a nuestro pueblo desde el Senado de Puerto Rico es un privilegio y una responsabilidad sagrada. La confianza que los ciudadanos del Distrito de Bayamón han depositado en este servidor jamás será quebrantada porque no lo permitiré. Continuaremos trabajando por un nuevo Puerto Rico, repleto de oportunidades para todos, para que nuestras familias no tengan que separarse en búsqueda de una mejor calidad de vida en los estados de la unión”, señaló.

Según publicó Las Noticias de TeleOnce, las autoridades investigan sobre supuestas actividades de recaudación de fondos del legislador, específicamente los donativos realizados por parte de una empresa de construcción a la campaña de este.

A cambio de los donativos, el legislador debería otorgar contratos y reclutar a una persona cercana del propietario de la empresa.

Según reveló el periódico Metro, en la página del Contralor de Puerto Rico, la compañía ha obtenido tres contratos con la referida agencia en este cuatrienio.

El primer contrato, del 7 de julio de 2021 a 30 de septiembre de 2022, es por la cantidad de $1,404,900. El segundo, del 7 de julio de 2021 a 30 de septiembre de 2021, es de $1,290,125. Este por concepto de reparaciones estructurales en varias escuelas de la isla. El tercero, es por la cantidad de $68,190.

La totalidad de los tres contratos asciende a los $2.7 millones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes