Senador Aponte Dalmau dice que sus homólogos no entendieron proyecto que le colgaron

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado y senador por el distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, dijo sentirse sorprendido luego que el Proyecto del Senado 362, de su autoría, con el que se buscaba enmendar los estatutos actuales para promover el desarrollo económico y turístico de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads fuera derrotado.

“Me sorprende, porque este fue un proyecto que pasó por un extenso proceso de vistas públicas y de trabajo en conjunto con la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, el Departamento de Desarrollo Económico y el propio gobernador, Pedro Pierluisi. Los senadores de la delegación del Partido Nuevo Progresista le votaron en contra a las propias enmiendas acordadas con el gobernador. Los compañeros de mi delegación, muchos me admitieron que ni siquiera habían leído las enmiendas realizadas y las delegaciones minoritarias claramente no entendieron el propósito de la legislación”, expresó Aponte Dalmau en declaraciones escritas.

El portavoz del PPD añadió que, además, no se le permitió llevar el proyecto a discusión por lo que no pudo explicar los cambios realizados a la pieza legislativa para atemperarla a la visión de desarrollo económico de la actual administración. “Ninguno de los compañeros, incluyendo los de mi delegación, que tenían reparos con el proyecto fue capaz de reunirse conmigo para discutir sus preocupaciones, más cuando el proyecto y el informe de este fue circulado entre las delegaciones desde hace más de una semana”, señaló.

Su malestar dijo va más allá porque “aquí nadie pensó en las consecuencias de derrotar una medida considerada como una de las más importantes para el desarrollo económico y turístico de la región este y de las islas municipio de Vieques y Culebra. Con esta acción dejamos de manera irrestricta al gobernador Pierluisi y a la actual administración para que desarrollen sin ningún ordenamiento jurídico y planificación estratégica los terrenos de Roosevelt Roads”, sentenció Aponte Dalmau

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes