Senado reconoce a joven por su excelencia académica, becado por la NASA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
5.00 avg. rating (89% score) - 1 vote

Por su entrega y desempeño como un estudiante sobresaliente desde muy temprana edad y quien fuera vivo ejemplo de los valores y principios que lo distinguen, el senador del Distrito de Humacao y presidente la Comisión de Vivienda y Comunidades Sostenibles, Jorge Suárez Cáceres, felicitó el jueves al joven Jordan Alexis Caraballo Vega en el Salón Miguel García, del Anexo del Senado ante sus logros obtenidos, y por recibir sin jamás pensar una beca de la NASA, donde participará de internados directamente con ellos.

“Entre una docena de participantes, este destacado joven puertorriqueño fue seleccionado por la NASA, me siento muy orgulloso por su contribución, y es para mí un honor el hoy reconocer sus esfuerzos y su dedicación académica. Nuestra responsabilidad ante el pueblo es apoyar a nuestros jóvenes que aportan sus destrezas y conocimientos para sobresalir académicamente ante un mundo tan competitivo, representando a nuestro país a través de ejemplos de superación”, indicó el Senador Suárez en un comunicado.

Caraballo Vega, de 18 años, se ha destacado a nivel educativo, así como deportivo. Su trayectoria lo ha definido como un estudiante sobresaliente, a los 15 años de edad fue referido al Programa PREM de la Universidad de Puerto Rico, ha cursado estudios en las áreas de Ingeniería Química, Ciencias de materiales, Química, Programación y Química Computacional. Siendo un estudiante de escuela superior, ha podido presentar los resultados de sus trabajos en varios congresos de investigación para estudiantes universitarios, tales como el National Congress in Undergraduate Research en Kentucky, la sección para estudiantes Materials Research Society Meeting en Boston, logrando obtener mención honorífica por sus trabajos investigativos en la categoría de universitarios.

Su trayectoria a tan corta edad lo posiciona como un joven prominente y reconocido por su Desempeño Académico y Mejores Valores de la Universidad del Turabo, Beca Educativa de Excelencia en Ciencias y Matemáticas de Brystol Myers Squib Industry, Excelencia Académica en Matemáticas, Ciencias, Inglés, Español, Historia, Baseball, Salud y la puntuación más alta en el College Board de la Escuela Petra Mercado.