Senado investiga proyecto “a medias” en municipio de Gurabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Gurabo, Puerto Rico – La Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico,  que preside el senador Miguel Laureano, inició una investigación para conocer las razones por las cuales no está funcionando la rampa de salida que da acceso al Barrio Mamey, en Humacao,  desde la Carretera PR 30 en el municipio de Gurabo. La rampa es parte de un proyecto que conllevó la construcción de una vía nueva, identificada como “9030”, con el propósito de disminuir la gran congestión vehicular en la Carretera PR 30 y zonas adyacentes. La construcción del proyecto finalizó, pero la rampa de salida aún no está en función.

Durante una inspección ocular que llevó a cabo la Comisión, la Directora Regional de Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT), ingeniera Marilyn Rodríguez Díaz, informó que el proyecto no cuenta con el endoso de dicha agencia gubernamental, pues no cumple con los requisitos establecidos mediante legislación. Según expresó Rodríguez Díaz en su ponencia, “el conector como está actualmente no puede ser abierto debido a que no cumple con los requerimientos de seguridad y de calidad”.  Además, señaló que el proceso de diseño está paralizado en espera de un endoso por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica. “Nosotros vamos a continuar investigando por qué este proyecto no cumple con los requisitos estatales y federales para su apertura al público, y haremos lo que esté a nuestro alcance para lograr que, finalmente, los ciudadanos tengan acceso de manera segura. Los puertorriqueños  pierden demasiado tiempo en el tapón, y en esta caso es innecesario, pues ese proyecto  se realizó para evitarlo. Esto tiene un gran efecto en la calidad de vida”, manifestó el senador Laureano durante la inspección ocular realizada ayer en el lugar.

Próximamente, la Comisión rendirá un informe sobre el resultado de la investigación y las recomendaciones necesarias. La Resolución del Senado número 48, que dio paso a la investigación, fue presentada por el senador Laureano el 19 de enero de 2017, y tiene como coautor al senador José Luis Dalmau Santiago, quien también participó de la inspección celebrada.