Senado deja en manos del Tribunal Supremo la legitimidad de Pierluisi

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El Senado de Puerto Rico cerró hoy los trabajos de la sesión extraordinaria convocada para atender el nombramiento del licenciado Pedro Pierluisi Urrutia como secretario de Estado sin bajar a votación la desginación y dejó en manos del Tribunal Supremo la determinación de legitimidad de su juramentación como gobernador.

“El Senado de Puerto Rico no consintió, no avaló el nombramiento del licenciado Pedro Pierluisi”, sostuvo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien añadió que este actuaba ” ilegalmente como gobernador”.

En su turno, Rivera Schatz aseguró que el nominado no entregó los documentos requeridos por la Comisión de Nombramientos para atender su desginación. Más temprano el representante Georgie Navarro reveló que se atendió la nominación sin la documentación.

Del mismo modo indicó que de realizarse la votación Pierluisi solo contaba con 5 votos a favor del mínimo de 15 votos requeridos para ser confirmado en ese cuerpo.

En los turnos iniciales los senadores Zoe Laboy, y Larry Seilhamer coincidieron en que no se diera paso a una votación pero que de haber habido alguna, su decisión sería a favor de Pierluisi. Mientras que el senadorpopular Eduardo Bhatia, el independentista Juan Dalmau y el independiente Jose Vargas Vidot, le hubiesen votado en contra.

Pierluisi juramentó como gobernador el pasado viernes 2 de agosto a las 5:01 de la tarde, cuando se hizo efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló.