Senado amplía investigación sobre interrupciones de AEE en el sureste

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Ante las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica en el municipio de Yabucoa, el senador del Distrito de Humacao, Miguel Laureano, solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo L. Ramos Rodríguez, que atienda el problema con carácter de urgencia.

El legislador adelantó que radicará una Resolución de Investigación para conocer la causa de la situación, no solo en el municipio de Yabucoa sino en el Distrito que representa, pues advino en conocimiento de que se ha extendido a otros pueblos, reza el comunicado de prensa.

 

“Ya habíamos presentado una resolución para atender un problema similar en el Barrio Jácanas, de Yabucoa. Pero hemos visto que el problema se ha intensificado y ampliado a otras zonas en los municipios de San Lorenzo, Humacao y otros en el Distrito, por lo que vamos a tomar otras medidas” indicó Laureano. En el mes de enero el Senador había presentado la Resolución del Senado 22, que ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado de Puerto Rico, realizar una investigación con relación a los frecuentes apagones en el Barrio Jácanas, Sector La Granja del Municipio de Yabucoa. “Estas interrupciones afectan la calidad de vida de  los residentes y dañan sus alimentos, enseres eléctricos y equipos médicos. Es insólito que estén pasando por esto en pleno siglo 21. Tenemos que solucionar esto ya”, añadió.

 

Laureano envió una carta al Director de Energía Eléctrica en la que urge acción inmediata a la Corporación y solicita una reunión para dialogar sobre el problema.