Seis candidatos para alcaldía de Humacao

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico (26 de mayo de 2022)- El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó a cabo hoy, jueves, el sorteo de posiciones en la papeleta de la elección especial para llenar la vacante en la alcaldía del municipio de Humacao. La elección especial se llevará a cabo el 12 de junio del 2022, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

El primer cuadrante de la papeleta corresponde a José Ángel López Perdomo, mientras el segundo cuadrante será ocupado por Alejandro Martínez. El tercer cuadrante fue asignado a Adalberto López, el cuarto cuadrante es para Néstor Torres, el quinto lugar lo ocupa el Julio Geigel, y el sexto cuadrante lo ocupa, José Miguel De Jesús. 

El presidente del PNP y gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, hizo un llamado a los candidatos a que aprovechen al máximo los pocos días previos a la elección especial y “demuestren su compromiso con el pueblo de Humacao y le den a su gente un gobierno progresista, ágil y limpio como nuestra gente se merece. Como partido tenemos un compromiso de devolverle la confianza al electorado. Todos los que ocupamos un cargo público venimos a servir al pueblo y llevarlo al progreso. Es momento para que todos los candidatos puedan darse a conocer y presenten sus agendas de trabajo”, dijo el mandatario. 

Por su parte, el comisionado alterno, Edwin Mundo Ríos, “vamos a velar porque el proceso sea justo y razonable. Nuestro trabajo es contar los votos y lo haremos junto a los observadores de cada candidato para que el proceso sea lo más transparente posible. Lo importante en este proceso es que los candidatos promuevan que los humacaeños salgan a votar”, dijo Mundo.  

Según explicó el comisionado alterno, cada candidato tiene derecho a un observador en cada Junta de Colegio, Junta de Unidad y dos representantes autorizados en la Junta Local. De acuerdo con los listados oficiales de la CEE, actualmente hay 29,295 electores hábiles para ejercer el voto. 

Los electores hábiles para participar de la elección especial en Humacao podrán hacerlo presentando la tarjeta electoral, licencia de conducir, pasaporte, real Id, o licencia electrónica. Habrá 31 colegios de votación abiertos el día de la elección.

El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer estuvo presente durante el sorteo de las posiciones de la Papeleta que se utilizará para la Elección EspecialLos funcionarios y observadores del proceso electoral en Humacao participarán de un adiestramiento para conocer cómo transcurrirá la elección especial. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes