Segunda Noche de Estrellas Juveniles en Humacao

Compartir esta noticia:

En una concurrida y vistosa actividad el alcalde del Municipio Autónomo de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse reconoció el martes 17 de mayo, a varios jóvenes destacados en diferentes categorías tales como el campo de los deportes, las artes, la tecnología y la educación, durante la Noche de Estrellas Juveniles en el Centro de Bellas Artes Aguedo Mojica Marrero de la Ciudad.
El Primer Ejecutivo informó que se recibieron muchas convocatorias de diferentes escuelas donde se mide el esfuerzo, el trabajo y la participación de cada joven que sometió su participación, en los siguientes criterios: Arte, Deporte, Académico y Servicio a la Comunidad. Es importante destacar que para la Medalla y Copa Alcalde 2016 los jóvenes debían someter su participación, por medio de una convocatoria y cumplir con todos los requisitos estipulados para que el comité de evaluación viera los portafolios.
Las premiaciones especiales fueron a Jordan Alexis Caballero, estudiante de Yabucoa, pero Orgullo Humacaeño, ya que es egresado de la Escuela Petra Mercado Bougart y perteneciente a la universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao en el Departamento de Matemática Computacional y fue seleccionado por la NASA por su desempeño y su arduo trabajo de hace dos años haciendo simulaciones computarizadas de materiales para almacenaje de energía, realizadas como parte del proyecto PREM UPRH de ciencias de materiales; Equipo de Baloncesto Femenino de Juan Ponce de León, Campeón Nacional del Torneo del Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes Estatal; Diego Ayala, estudiante de la Juan Ponce de León Campeón en Natación categoría 13-14 que gano en dos eventos: 50 metros pecho y en 50 metros mariposa en las competencias del Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Educación. Yereika Cruz De León, estudiante de la Juan Ponce de León, Campeona en Campo traviesa categoría 15-16 y Atletismo categoría 14-15 y a Jan Carmelo Morales Nieves, Campeón en la categoría 13-14 de Boxeo del Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Educación. Premiación al Club de Robótica Escuela SU Luciano Ríos y al Club de Robótica Escuela Especializada de Bellas Artes.
También se otorgó la Beca de Honor a jóvenes que componen el Cuatro de Honor de las Escuelas Públicas con un promedio de 3.50 o más. Estos estudiantes deben continuar sus estudios universitarios y pertenecer al Sistema Público del Departamento de Educación. La beca es de $300.00 por cada estudiante.
Al final del evento los presentes disfrutaron del talento de Siete.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »