Sector gubernamental aúna esfuerzos con cooperativistas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)– La Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) reunió a representantes de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) con personal del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y el Departamento de Hacienda (DH), con el fin de unir voluntades a favor del  cooperativismo y fomentar el desarrollo económico del País.

“Es de gran importancia realizar acuerdos interangenciales y mantener este espacio de diálogo contínuo con todos los sectores cooperativistas para establecer iniciativas que aumenten los socios y refuercen este modelo económico”, dijo en declaraciones escritas la comisionada de CDCoop, Ivelisse Torres Rivera.

En la reunión estuvieron presentes por el sector gubernamental, el subdirector ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Julio Benítez del DDEC, y Ángel Pantoja, subsecretario auxiliar de Rentas Internas de Hacienda. La presidenta de la Junta de Directores y el director ejecutivo de ASEC, Michelle Franqui y José Julián Ramírez, representaron al sector cooperativista..

Por su parte, Benítez indicó que dentro del plan de desarrollo económico del DDEC se contempla trabajar con las cooperativas como un renglón importante de sector financiero del País, ya que impactan a una gran cantidad de personas. Mencionó que promoverán programas que aseguren la liquidez de las cooperativas.

De otro lado, Pagán afirmó que Hacienda no solo tendrá un papel de recaudador, sino que será un ente colaborador.

Torres Rivera destacó que las cooperativas ayudan a que cerca de un millón de personas puedan alcanzar sus metas económicas y a que se extiendan valores de solidaridad y compromiso social. Indicó que “llegó el momento de unir esfuerzos, abrir canales de comunicación directos para mantener el movimiento sólido y estable”. Además, sostuvo que ahora más que nunca el movimiento cooperativo es la alternativa de desarrollo y crecimiento económico de Puerto Rico.