Secretario PPD critica medida para voto presidencial

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, catalogó el viernes como una afrenta contra el país, que mientras Puerto Rico se juega la vida en el Congreso de los Estados Unidos con la aprobación de una Reforma Contributiva, la Cámara de Representantes local juegan a la estadidad aprobando una medida para conseguir el voto presidencial.

“Precisamente hoy el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, regresa a Washington a defender el empleo de miles de trabajadores puertorriqueños. Además, el liderato de nuestro partido también ha viajado en varias ocasiones para atender este importante asunto. Sin embargo, ninguno de los Legisladores del PNP ha visitado la Capital Federal, y en lugar de apoyar las iniciativas del Frente por Puerto Rico y hasta de su propio gobernador, deciden perder el tiempo jugado a la estadidad”, denunció el lider estadolibrista en un parte de prensa.

Delgado Altieri, hizo referencia al Proyecto de la Cámara 851, que pretende crear la “Ley para Garantizar el Voto Presidencial a todos los Ciudadanos Americanos Residentes en Puerto Rico”; a los fines de garantizarle a todos los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico el derecho a votar por el Presidente y Vice-Presidente de los Estados Unidos; establecer los procedimientos para la celebración de elecciones presidenciales en Puerto Rico; asignar a la Comisión Estatal de Elecciones la responsabilidad de supervisar estos procesos; y para otros fines relacionados.

“Nuevamente vemos los contrastes entre los que buscamos el bien del país y a los que su ideología política les nubla el entendimiento. Mientras el país sigue enfrentando las consecuencias de las malas decisiones del gobierno actual, su desastrosa ejecución pasado el huracán María, el empeño y fanatismo ideológico de la mayoría del PNP vuelve a ponerse en evidencia aprobando dos medidas para adelantar la estadidad y sus taxes por encima de resolver los problemas apremiantes del país”, señaló el secretario del PPD.

“Para nuestro partido lo más importante es que a los ciudadanos les llegue el agua, la luz, las comunicaciones y se salven los miles de empleos que se afectarían con la propuesta reforma contributiva federal. La mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes decide aprobar una resolución para incluir a Puerto Rico como jurisdicción doméstica y poner en riesgo los empleos alejándose de la propuesta de Rosselló y posicionándose al lado de la comisionada residente en su lucha interna de poder. Esto a su vez lo decoran añadiendo un proyecto pidiendo el voto presidencial”, dijo.

“En síntesis, más importante que la gente, para la mayoría PNP es adelantar la ideología, mantener su pulseo político por el poder de su colectividad aunque conlleve como costo 250,000 puertorriqueños desempleados, 3 billones de dólares menos en el presupuesto de Puerto Rico y el pago de impuestos federales para toda corporación incluyendo las pequeñas empresas corporativas puertorriqueñas”, aseguró.