Secretario general del PPD critica que exalcalde de Cataño tuvo cinco días para cuadrar su salida

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos repudió este jueves que el ahora exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado tuvo cinco días para “cuadrar” el municipio, entre su negociación de culpabilidad ante las entidades federales y su renuncia el 30 de noviembre de 2021, por lo que solicitó una investigación sobre las gestiones realizadas durante ese periodo.

“Fueron cinco días que un alcalde estuvo al frente de su alcaldía a pesar de que firmó un acuerdo de culpabilidad. Y eso no lo sabíamos. Se entera el país cuando ustedes los medios publican que el alcalde renuncia el 30 (de noviembre), pero no sabíamos hasta que vimos la fecha de cuándo firma el acuerdo de culpabilidad que hacían cinco días que lo había firmado y había permanecido en la alcaldía”, dijo Cruz Burgos en conferencia de prensa.

“El llamado es a que esto no vuelva a pasar”, añadió.

 

Expuso que tanto el Departamento de Justicia como la Oficina del Contralor deben investigar las gestiones realizadas dentro del Municipio de Cataño desde la firma de culpabilidad de Delgado Montalvo hasta su renuncia.

En la madrugada del jueves, agentes del FBI arrestaron al contratista Mario Villegas Vargas, socio de la empresa J.R. Asphalt, por darle dinero en efectivo y regalar relojes de lujo al exalcalde de Cataño, Felix “El Cano” Delgado Montalvo, a cambio de recibir 9.9 millones de dólares en contratos, que se pagaban en parte con fondos federales. A Villegas Vargas se le acusa de conspiración, soborno con fondos de un programa federal y utilizar facilidades del comercio interestatal para realizar la actividad criminal. De ser hallado culpable, se expone a 20 años de cárcel.

Sobre este caso, el exalcalde Delgado Montalvo se declaró culpable. Como parte del acuerdo, se le confiscarán más de 100 mil dólares y cuatro relojes Rolex Datejust (dos), un Rolex Submariner, un Rolex Pepsi y un Vacheron Constantin, estimados en 105 mil 820 dólares.

Como parte del acuerdo, se expone a cumplir una sentencia de 5 años de prisión. Su vista de sentencia será el 8 de marzo de 2022.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes