Secretario General del PNP riposta a petición de debate excluyente hecha por el PPD

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado William Villafañe, describió el viernes, al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier como un mal perdedor por solicitar un debate que excluya a las minorías.

“Al reconocer su pésimo desempeño en el debate de anoche, Bernier está pidiendo otro “round” sin la participación de cuatro de los seis candidatos oficiales a la gobernación. Nuestra respuesta inmediata e inequívoca es que: “David, tu propuesta es insolente e indecente”. No vamos a reducir la calidad del debate excluyendo a cuatro candidatos que son mucho mejores que él y que representan ciertos sectores de nuestra sociedad”, sentenció Villafañe en un comunicado.

“A diferencia de un Ricardo Rosselló enfocado en plantear sus propuestas específicas y señalar contrastes con temple y decoro, a Bernier se le fue la guagua en el debate. Sus alocuciones rayaron en el insulto, con epítetos e inuendos infundados. Representó y proyectó estilos del pasado que laceran la fibra moral de nuestro pueblo. Calificó de “fanáticos” a los estadistas, cuando ya dos de cada tres puertorriqueños impulsamos esa causa. Le asesoraron que fuera hostil y lució destemplado y desencajado. Le quedó mal el rol del macho de película. Lo ocurrido evidencia su rezago electoral y la crisis de corrupción y liderato en su partido y su campaña. El electorado reprocha ese estilo tan parecido al de Alejandro García Padilla”, agregó.

“Esa política de exclusión que propone Bernier representa el poco o ningún respeto que tiene por las minorías. Además de ser antidemocrática, deja saber su indiferencia hacia las mujeres al pretender obviar a dos candidatas. Ricardo Rosselló no se va a prestar para permitir semejante atrocidad en los restantes cuatro debates”, puntualizó el líder estadista.

“Anoche quedó develado el lado oscuro de Bernier y la razón del desastre del actual gobierno, en el que fungió como el segundo al mando. Evadió los temas importantes, no presentó soluciones y se dedicó a proferir improperios. Lo que demuestra es que es un mal perdedor, su petición responde a que existe un éxodo de populares hacia las demás alternativas, incluyendo hacia nuestro partido”, finalizó Villafañe.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes