Secretario general del PNP le pide a Carmen Yulín que se entregue a los federales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, le pidió el martes, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, que no espere a que los federales la arresten, esto con relación a los contratos otorgados a la hermana del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez.

“Lo que sucede es que, han escuchado una expresión del jefe del FBI en Puerto Rico, que le ha hecho una exhortación. A todas las personas que están implicadas de una manera u otra, que no esperen a que los vayan a buscar. ¡Que se entreguen! Podrían recibir algún tipo de acuerdo”, dijo Villafañe a preguntas de la prensa.

“Que sean proactivos. Esas personas saben quiénes son. Y cuando tienes a una persona, que primero te dice que no conocía a esa persona, luego resulta que recibió dinero, luego resulta que se quedó en la casa, después dice que no le dio contrato a él, entonces añade: ‘me vino a hablar con su hermana’, pero tampoco ha recibido nada. Entonces, que la hermana sí recibió los contratos y que la compañía no podía ofrecer los servicios por lo que los contrataron”, añadió.

Mencionó, además, que “el contrato se formalizó el año después que los servicios se brindaron. Esto pinta mal como quiera que se vea. Entonces, yo le hago esa misma recomendación a la alcaldesa de San Juan”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el lunes, que no hará más comentarios referentes a los contratos en el Municipio de San Juan de Jaycelin Hernández Pérez.

“Yo no tengo nada que añadir a lo que ya dije la semana pasada… Porque los que no pueden, critican y mienten, los que podemos, hacemos”, dijo Cruz Soto a la prensa.

“Lo que o tengo lo he trabajado. Yo no soy una mujer, ni de lujos, ni de excesos. Y soy una mujer que siempre le habla de frente al país y con la verdad. Es lo mismo que trataron cuatro años atrás, me pusieron un FEI (y) no progresó. Es todo, los mismos epítetos separatistas, todo lo mismo, una repetición de la campaña porque, son lo mismo”, añadió.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, emplazó el domingo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, a que devuelva inmediatamente el dinero público que supuestamente despilfarró mediante la otorgación de un contrato a la hermana del convicto ex recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez.

Asimismo, el legislador exigió también una explicación sobre la supuesta disparidad en la escala de compensación por servicios prestados que se le brindó a la hermana de Hernández Pérez, en comparación con los otros recursos educativos. Del mismo modo, pidió una respuesta de Cruz Soto de cómo había la necesidad de desarrollar cursos en línea, cuando el Colegio Universitario de San Juan no estaba acreditado para ello, según alegadamente se desprende de una carta emitida por la Middle States Commission.

De otro lado, Aponte Hernández, alegó que el contrato otorgado a Jaycelin Hernández Pérez “es ilegal, pues el mismo fue dado para pagar retroactivamente servicios prestados sin contrato”. Para sustentar su postura trajo a la atención la Opinión Consultiva 13-47B, emitida por el exsecretario del Departamento de Justicia, José Sánchez Betances.