Secretario General del PNP insta a mantener vivo legado de José Celso Barbosa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Con motivo de la Conmemoración del Natalicio del prócer puertorriqueño José Celso Barbosa, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (pnp), licenciado William Villafañe instó el miércoles, a mantener vivo su legado, “hasta alcanzar la igualdad de derechos como ciudadanos americanos”.

“Hoy 27 de julio, se conmemora el nacimiento de un líder que aportó con su visión innovadora a grandes causas de nuestra patria como la educación, la medicina, y realizó grandes aportaciones sociales que transformaron nuestra patria. Su mayor herencia fue su cruzada por lograr un mejor Puerto Rico, mediante la unión permanente con los Estados Unidos de América,” destacó Villafañe en un comunicado de prensa.

“Recordemos la gran obra de Barbosa y mantendremos viva su lucha. El próximo domingo 31 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, el pueblo puertorriqueño celebrará su obra y legado en una fiesta de unidad, desde el pueblo que lo vio crecer, donde dejó la huella de su humildad, tenacidad y estatura moral para forjar un futuro próspero en su tierra,” añadió.

“Hoy, Puerto Rico sufre la peor crisis de su historia moderna, el PPD ha sumergido al pueblo en una catástrofe de la que podemos levantarnos, si convertimos a nuestra patria borinqueña en el primer estado latino de la Nación Americana. No hay duda de que la Estadidad representa el camino hacia una relación política digna basada en la igualdad. Ese rumbo marcará un mejor porvenir económico y nuevas oportunidades de desarrollo para la familia puertorriqueña,” puntualizó el licenciado Villafañe.

“Es momento de redoblar esfuerzos para defender nuestros derechos como lo hizo Barbosa en su tiempo, defender nuestro anhelo colectivo de que todos seamos tratados como iguales.  Emulemos la persistencia con la cual Barbosa venció obstáculos y cruzó fronteras, en búsqueda de nuestra ciudadanía americana. Su gesta nos motiva y nos une, su ejemplo de vida demuestra que rompió las barreras del racismo y de la desigualdad, cumpliendo sueños que luego puso al servicio de su gente. ¡Basta ya de la injusticia colonial, que lastima el sentimiento y la fibra moral de nuestro pueblo! Barbosa vive hoy más que nunca, porque su ejemplo de patriotismo es la ruta que nuestro Partido sigue como norte. Barbosa vive en el espíritu, el pensamiento y la voz emergente de los que con valentía reclaman un cambio de progreso y bienestar,” añadió el secretario general.

A José Celso Barbosa, se le conoce como el Padre de la Estadidad. Fue fundador del Partido Republicano en Puerto Rico y mantuvo una lucha ferviente e incansable por lograr que Puerto Rico se convirtiera en estado, como pilar de la transformación que necesitaba la isla para mejorar las condiciones sociales de los puertorriqueños.

“El Partido Nuevo Progresista representa el ideal que promovió Barbosa y nuestro presidente, el doctor Ricardo Rosselló representa la única y verdadera opción para conseguir la Estadidad para Puerto Rico. Tenemos que trabajar unidos, como hermanos, por una meta común. Nos toca vencer el miedo al cambio y a aquellos que solo perpetúan la crisis llevando a Puerto Rico a un túnel sin salida, porque juntos triunfaremos sobre el colonialismo”, concluyó Villafañe.