Secretario General del PNP emplaza a Bernier a definirse

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, Lcdo. William Villafañe, catalogó hoy la presentación del “grupo de asesores financieros de David Bernier” como un “burdo intento por desvincularse de lo que ha sido su protagonismo y responsabilidad con la crisis económica del país, como el segundo al mando de la actual administración gubernamental de Alejandro García Padilla”.
“La incuestionable realidad es que los rostros y el historial de Melba Acosta, Alberto Bacó, César Miranda, Juan Zaragoza, Víctor Suárez, Antonio García Padilla y su hermano Alejandro, junto al resto del equipo económico del desastre del gobierno popular, perseguirán a David Bernier en ésta campaña. Por más que intente desvincularse, no lo podrá hacer, porque él fue parte de las decisiones que han generado el colapso de Puerto Rico”, manifestó el Secretario General del PNP en conferencia de prensa efectuada en la sede de la colectividad política.
El principal funcionario ejecutivo del PNP argumentó que “la inconsistencia y ambivalencia de David Bernier, se refleja en el criticado nuevo logo que él le impuso al PPD: Bernier es el candidato de las dos caras”.
“Como Secretario de Estado, Bernier tuvo la responsabilidad delegada por García Padilla de establecer la política pública para la “reorganización gubernamental y el desarrollo económico”. El resultado de su gestión ha sido el gobierno más ineficiente en la historia de Puerto Rico y la quiebra del gobierno bajo el PPD, enmarcado en el colapso del modelo económico del Estado Libre Asociado colonial”, sostuvo el Lcdo. Villafañe, Secretario General del PNP.
Fungiendo como portavoz del Partido Nuevo Progresista, Villafañe añadió que “Bernier ofrece más de lo mismo adelantando que continuará malgastando el dinero del pueblo en contratos onerosos de asesoría financiera. Lo que debería estar haciendo es gestionando la publicación de los estados financieros y la confección de un presupuesto balanceado sin nuevos impuestos. El pueblo debe estar alerta ante las movidas sospechosas de Bernier y su gobierno porque siempre dicen una cosa de frente y hacen lo contrario a sus espaldas. La crisis económica que se vive hoy en Puerto Rico está íntimamente relacionada al gobierno de David Bernier y peor aún, a la indefinición ideológica que actualmente Bernier promueve en el Partido Popular”.
“En esos dos aspectos fundamentales se evidencian las dos caras de Bernier, – y en ambas caras – no importa cual le presenten a Puerto Rico, el resultado será el mismo: Un gobierno David Bernier, sería peor que la actual Administración de Alejandro García Padilla. Hace un mes decía que iba a demandar por la Junta y ahora que la va a apoyar. No tiene credibilidad alguna”, manifestó el Secretario General de la Palma.
El dirigente progresista indicó que “el candidato de las dos caras pone sobre la mesa la misma mala experiencia que ha provocado esta crisis. El pueblo de Puerto Rico sabe que Bernier representa el elemento común entre las nefastas administraciones de Sila Calderon, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla; por precisamente haber formado parte de esos tres gobiernos de triste recordación para los puertorriqueños”.
“El Partido Nuevo Progresista lo emplaza nuevamente a que defina ante el pueblo de Puerto Rico cuál de las dos opciones descolonizadoras él favorece: la Estadidad o la Independencia. No hay más opciones. En esa respuesta radica la ruta hacia la recuperación económica de Puerto Rico. Evadir asumir una posición sobre el estatus político, no solo retrasa la recuperación económica, sino que tiene el efecto de agravar la crisis actual, manteniendo en suspenso un estatus colonial que es la raíz de los problemas financieros del gobierno y económicos en Puerto Rico”, reiteró William Villafañe.
El Secretario del PNP le recordó a la prensa que “no es de extrañar el proceder de David Bernier como candidato. La primera respuesta que dio a los medios de comunicación respecto al estatus político de Puerto Rico fue que no recordaba cómo había votado en el plebiscito del 2012. Con esta respuesta inició la campaña de las dos caras de Bernier”.
“En el 2012 el Partido Nuevo Progresista alertó que Alejandro García Padilla representaba demasiado riesgo para Puerto Rico. Estos cuatro años confirman que teníamos la razón. Hoy de manera responsable afirmamos que David Bernier – el candidato de las dos caras – sería un gobernante peor que Alejandro Garcia Padilla. Puerto Rico – incluyendo al propio PPD – continúan esperando la respuesta de David Bernier: ¿Estadidad o Independencia?”, concluyó sus expresiones el Secretario General del Partido Nuevo Progresista.