Secretario General del PNP cataloga como sospechosa abrupta salida de la Presidenta del BGF

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, William Villafañe, catalogó la renuncia de Melba Acosta como “sospechosa” e indicó que la “la actual Presidenta del Banco Gubernamental de Fomento renuncia luego de quebrar el Banco y cuando sale a relucir una investigación por el Security Exchange Commission relacionadas con la controversial emisión de bonos realizada por la Administración García Padilla-Bernier. Es vergonzos que como servidora pública de Puerto Rico, se vaya por la puerta de atrás.”
 
La renuncia de Melba Acosta “no puede ser vista como una casualidad”. Lo que salió a relucir en el informe financiero, que convenientemente se publicó luego de la aprobación de una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico, demuestra que hubo serias irregularidades con la emisión de bonos por parte del Gobierno en el año 2014. Existe una investigación por el SEC desde más año y medio y aunque trataron de esconder esta información, no tuvieron otra alternativa que publicar el informe, dejando al relieve dicha investigación. Esto deja claro que el informe sostiene asuntos de seriedad, que continuan lacerando la credibilidad del Gobierno, y que podrían resultar en la radicación de cargos criminales.
 
“Esto representa su fracaso como Presidenta del BGF y como Principal Ejecutiva Financiera del Gobierno, obligandola a dimitir de sus funciones en un momento crucial para la economia de Puerto Rico. Detrás de su renuncia dejo una lista de instituciones quebradas bajo su mandato”,añadió Villafañe.
A su vez, el Secretario General de la Palma recordó que ella fue la gestora y la propulsora de todos los impuestos que se han aprobado durante esta administración. “Melba Acosta ha sido la funcionaria pública que más se ha metido dentro del bolsillo de los puertorriqueños y perjudicado a la clase trabajadora de Puerto Rico. Fue la artífice de los sobre 90 nuevos impuestos que estrangularon al pueblo y que fomentaron el exilio masivo de nuestra gente y el empeoramiento de la crisis”.
 
“No podemos olvidar que David Bernier junto a Acosta cabildearon para la aprobación de medidas impositivas tan nefastas como la “crudita”, el aumento del IVU y la imposición del IVA. Sería el colmo de la insolencia y la falta de transparencia que en unas semanas la veamos a trabajando en firmas como Cleary o Millstein, quienes han recibido del gobierno sobre $200 millones en contratos en los pasados tres años”, denuncio el Licienciado.
 
Emplaza a David Bernier
Villafañe también emplazó a Bernier a que le rinda cuentas al pueblo sobre la controvertible emisión de bonos del 2014. “Hemos visto como dicha emisión no solo acrecentó la crisis que atraviesa Puerto Rico sino que ha generado serias investigaciones a nivel federal. Que nadie se olvide que fue el segundo al mando de la actual administración, por lo que tiene que explicar al pueblo cual fue el proceso de emisión de bonos y la razon de las irregularidades que son investigadas. Melba Acosta hoy sale corriendo pero David Bernier pretende ser el Gobernador de Puerto Rico. ¿De este tipo de irregularidades va a estar plagada su administración?,” concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes