Secretario del Trabajo dice no aceptaría un puesto en la Judicatura

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, quien anunció su renuncia el miércoles, rechazó aceptar algún puesto en la Judicatura, pero no cerró la puerta a regresar al servicio público.

“No. Lo puedo decir del saque y le adelanto, no intereso y no voy a estar en ningún puesto, ni de juez ni ningún nombramiento por el estilo. Ahora mi prioridad es estar con mi familia”, dijo Rivera Santiago.

Del mismo modo, no descartó en un futuro aceptar un puesto dentro del servicio público. “Ya yo no digo nunca porque, y dije que nunca iba a ser secretario y mira dónde estoy. Ahora mismo no es de mi interés”, añadió.

La renuncia será efectiva el próximo 31 de diciembre de 2021, según lo reveló a El Nuevo Día. Rivera Santiago expuso que la determinación de su renuncia responde a situaciones familiares y expresó que su decisión ya había sido revelada al gobernador Pedro Pierluisi.

“Él tiene conocimiento, ya eso estaba coordinado. La fecha era el 31 de diciembre y ya hace casi más de un año o más.

 

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi mencionó que intentó persuadir a Rivera Santiago para que permaneciera como secretario del Trabajo. “El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, es un servidor público de excelencia que le ha dado al pueblo de Puerto Rico lo mejor de sí. Cuando fui electo para el cargo de gobernador, le pedí que permaneciera en el puesto a pesar de que me expresó su intención de regresar a la empresa privada. Por su amor patriótico se hizo disponible para permanecer por un año. El licenciado Rivera Santiago ha cumplido su encomienda a cabalidad ante grandes retos y con grandes logros. A nombre del pueblo de Puerto Rico le agradezco su labor y le deseo mucho éxito en sus proyectos futuros”, ,dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Rivera Santiago explicó que ya inició los trámites para llevar a cabo el proceso de transición de la agencia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes