Secretario del PNP solicita a Héctor Ferrer explicaciones sobre fondos de campaña

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, increpó el martes, al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, por solicitar una auditoría a los fondos de Unidos por Puerto Rico.

“El presidente del PPD hoy solicita una auditoría sobre los fondos que administra una entidad sin fines de lucro privada controlada por personas reconocidas en la empresa privada, medios de comunicación, banca, entre otros. Parece mentira que se atreva a realizar dicha acusación cuando todavía no rinde cuenta sobre la campaña ilegal que realizó su partido cuando corrió como comisionado residente junto a David Bernier”, dijo Rivera Ortega en declaraciones escritas.

El también legislador de la Cámara de Representantes recordó que el tesorero de su campaña junto a David Bernier, Miguel Sosa, supuestamente fue arrestado por los federales por actos de corrupción. En la papeleta del 2016 del PPD, David Bernier y Héctor Ferrer corrieron en la papeleta principal para los cargos del Gobernador y Comisionado Residente.

“El 22 de junio del año pasado y ante las acusaciones de corrupción contra el tesorero del PPD, Miguel Sosa, y el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes del PPD, Ramón Orta, Héctor Ferrer anunció que haría una auditoría independiente de las finanzas de la campaña. Ya han pasado más de seis meses y el presidente del PPD no ha dicho ni esta boca es mía pero tiene el descaro de atacar a la Primera Dama, Beatriz Rosselló, y a una entidad sin fines de lucro privada”, expresó Rivera Ortega.

“Emplazo a Héctor Ferrer a que publique el informe sobre la auditoría independiente de la campaña del PPD como dijo haría el año pasado. Además, lo emplazo a que devuelva todos los donativos del convicto Anaudi Hernández quien le donó al PPD y a Héctor Ferrer como candidato. Si quiere demostrar rectitud, que devuelva todos los donativos recibidos del corrupto de Anaudi Hernández a él, a su partido y a todos los funcionarios electos del PPD”, sentenció el secretario del PNP.