Secretario de Vivienda entrega ayudas a familias de la Región de Carolina

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

RÍO GRANDE (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Alberto Lastra Power, el alcalde Ángel “Bori” Gonzales y el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, entregaron el martes, dos residencias completas, títulos de propiedad y vales para la compra de materiales de construcción para mejoras residenciales.

“Hoy entregamos 53,272.99 dólares en 15 ayudas para la compra de materiales y reparación de hogares con deficiencias que limitan el desarrollo familiar de sus residentes. En adición entregamos 12 títulos de propiedad a familias que, en algunos casos, han esperado hasta 40 años. Además, nos complace informar la entrega de dos viviendas completas con valor de 12,800 dólares cada una. Estas ayudas provienen de asignaciones legislativa del senador Rivera Filomeno, un gran amigo y colaborador del (DV)”, expresó Lastra Power en un parte de prensa.

El secretario informó que las dos viviendas completas son para las familias de José Cruz Rivera y Atuey Vega Rodríguez ambos de Río Grande. Las personas con títulos de propiedad son de municipios como: Canóvanas, Loíza, Río Grande y Trujillo Alto.

“Desde el mes de julio del 2014 al presente hemos podido entregar 2,195 vales para la compra de materiales de construcción a personas que pidieron ayuda al (DV) para la reparación de estructuras. Esas ayudas representan 3.9 millones de dólares que han sido destinado a pequeñas y medianas ferreterías puertorriqueñas. Además, siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro García Padilla llevamos 1,305 títulos de propiedad entregados por todo Puerto Rico”, enfatizó.

Durante la actividad, Lastra Power destacó el caso de Martina Vélez Bonilla de la comunidad Carraizo en Trujillo Alto y cuya espera por tener la titularidad de su residencia duró 40 años. También mencionó a Gregorio Calcaño Matos quien luego de 60 años, hoy tiene su propiedad asegurada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes