Secretario de Seguridad Pública y Comisionado de la Policía no acuden a vista pública que investiga gasto de escoltas

Compartir esta noticia:

(San Juan, P.R. – 1 de marzo de 2022) – El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología, el representante Luis ‘’Narmito’’ Ortiz Lugo tenía previsto hoy, martes, iniciar la investigación sobre el “gasto desmedido en escoltas” por parte funcionarios y exfuncionarios públicos.

Sin embargo, la Comisión tuvo que abrir y cerrar los trabajos ya que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres; el comisionado de la Policía, Antonio Figueroa; el jefe de escolta del gobernador Pedro Pierluisi y el director de Seguridad y Protección del Negociado de la Policía, solicitaron una prórroga de 10 días para completar la entrega de los documentos requeridos y posteriormente, participar de una vista pública. 

‘’Durante la tarde de ayer, el secretario del DSP se comunicó conmigo solicitando 10 días de prórroga. Nosotros evaluamos la solicitud y según lo que se determinó con los integrantes de la Comisión, vamos a otorgarle un plazo de 72 horas al Departamento y al Negociado de la Policía de Puerto Rico para que produzcan la información requerida’’, expresó el Presidente de la Comisión. 

El legislador Ortiz Lugo indicó que si las agencias no proveen los documentos requeridos la Comisión que preside va a considerar la acción “como una obstrucción a la función legislativa”, por lo que estarían acudiendo al tribunal. 

‘’A nosotros no nos va a temblar la mano en tomar cualquier decisión que sea necesaria. Como mencioné anteriormente, ya tuve una conversación con las agencias antes citadas informando sobre los pasos a seguir, por lo que ahora le corresponde a ellos cumplir con la información requerida que deben entregar’’, agregó. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes