Secretario de Salud no descarta decretar de nuevo un cierre total por incidencia de COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, no descartó este martes que si los casos de COVID-19 continuan en aumento se retorne a un cierre total en la próxima orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Es bueno ver que esta semana no tenemos los números que reportamos la semana pasada en términos de muertes, los cuales tuvimos 18 un día, 12 otro día, 11 otro día. Tuvimos sobre 40 muertes reportadas en tres días, eso si nos preocupó”, dijo González Feliciano.

González Feliciano dijo que en lo que va de esta semana las muertes han subido de 608 a 613. Este martes se reportaron 88 casos confirmados y 36 casos probables adicionales de COVID-19 en Puerto Rico.

Pero indicó que hay un alza en los casos diagnosticados de COVID-19. En total los casos confirmados alcanzan los 20,399 y los casos probables 22,197.

En cuanto a si recomendaría o no un cambio en la orden ejecutiva, dijo que “los números (de casos) nos ponen en una alerta naranja, que ya es mucho mas restrictivo que lo que iniciamos en esta orden ejecutiva”, que está vigente hasta el viernes 2 de octubre.

“Si seguimos viendo estos números (de contagios), podriamos llegar a nivel critico, lo que sería un ‘lockdown’, cierre total”, dijo el Secretario de Salud.

Adelantó que a fines de esta semana se reunirá con su equipo de trabajo para luego “darle recomendaciones a la gobernadora (Wanda Vázquez) para la próxima orden ejecutiva”,

Muertes por COVID-19

Las muertes confirmadas por COVID-19 suman 443 y las probables permanecen en 170, por lo que el total de decesos es 613.

Hay hospitalizadas 369 personas, de las cuales 63 están en intensivo, una de ellas un paciente pediátrico y 42 pacientes en ventilador, uno de ellos el menor de edad.