Secretario de Salud niega que supiera que se iba a hacer la fiesta en Virgilio Dávila y por eso no intervinieron

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López insistió el martes que no sabía que la fiesta en el residencial Virgilio Dávila se iba a realizar, ante cuestionamientos de por qué no intervinieron como en el pasado han hecho con negocios.

“No es cierto que el Departamento de Salud lo supiera. Al Departamento de Salud se le informó a última hora que esa actividad no iba a llevarse a cabo. No se los nombres de la persona, pero los que estaban a cargo de la actividad habían informado que la actividad se iba a llevar a cabo, tanto a la policía como a nuestra oficina de seguridad. Sin embargo, la actividad se llevó a cabo. Por eso es que en el día de hoy nuestra oficina en el Departamento de Salud como la Policía están viendo a ver qué pasó que después que dijeron que no se iba a hacer la actividad, se llevó a cabo”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

“Si yo no me entero al momento, no puedo hacer absolutamente nada. Nosotros partimos de la premisa de que esa actividad no se iba a llevar a cabo y se llevó a cabo. Pero es bien importante que cuando el Departamento de Salud entra a cerrar un negocio, es basado en lo que dice la Orden Ejecutiva al momento. En el pasado, había órdenes de cierre, ahora que viene la orden de que tiene que haber un aforo de 50 por ciento, si hay un cien por ciento el Departamento puede entrar y puede sancionar”, añadió.

 

Sobre la situación con la celebración del Festival de las Máscaras de Hatillo, Mellado López insistió que su función es recomendar si una actividad debe realizarse o no.

“Nosotros no tenemos la potestad legal para prohibir absolutamente nada. Nosotros simplemente damos una recomendación. Esta actividad fue hecha al aire libre. Si había personal de la Policía, había personal del Departamento de Salud viendo que no se saliera de control como quitarse la mascarilla o hacer otro tipo de cosas. Pero es complicado, La recomendación de nosotros es que no se realizara la actividad igual que cualquier actividad que conlleve conglomeración de personas en donde no se tenga el control, sea en el aire libre, sea donde sea, no se debe llevar a cabo. Esa ha sido nuestra recomendación en todo momento”, sostuvo.

Los secretarios de Salud, Carlos Mellado López, Hacienda, Francisco Parés y el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa establecieron el proceso para dar con los responsables del concierto llevado a cabo el domingo en el residencial Virgilio Dávila.

“Agentes de investigaciones de la Policía de Puerto Rico junto a la División de Seguridad del Departamento de Salud, así como de Rentas Internas del Departamento de Hacienda con apoyo de agencias federales se encuentran realizando una pesquisa relacionada al evento celebrado en el residencial Virgilio Dávila.

Como parte de esta, ya se inició el proceso de citación y entrevistas a los posibles involucrados y todo aquel que haya participado, auspiciado o colaborado.

Un evento que no cuenta con el permiso para realizarse por parte de las autoridades pertinentes convierte el mismo en un acto ilegal. Eso implica que ningún comerciante, profesional, talento o equivalente puede prestar servicios en ese espacio o lugar”, expresaron las autoridades en declaraciones escritas.

En el concierto de Virgilio Dávila participó el reguetonero Raw Alejandro y su novia, Rosalía.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes