Secretario de Salud dice se creó un pánico innecesario tras cierre de sala de parto Hospital HIMA

Compartir esta noticia:

LA FORTALEZA (CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado López, catalogó el jueves como innecesario, la alegación de que la zona este y las islas municipio se quedaron sin servicios de parto debido al cierre de esa área del Hospital HIMA.

“Creo que se creó un pánico totalmente innecesario. De hecho, una de las accionistas mayoritarias del Hospital Caribbean Medical Center nos acompaña, en donde hay 4 salas de partos y tienen los dos ginecólogos que más partos hacen en la región uno. Conozco a los dos. Incluso en Vieques tenemos un ginecólogo, tan pronto terminemos la construcción del hospital, tendremos una sala de parto”, dijo Mellado López a preguntas de la prensa.

Afirmó que, además, el DS cuenta con un contrato de helicópteros y aviones para casos de emergencia donde los pacientes pueden ser trasladados, incluso, al Centro Médico en Río Piedras, de ser necesario. Explicó que el tiempo de traslado de las islas municipio a hospitales en Fajardo, ronda unos diez minutos aproximadamente.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, dijo que el pueblo no se quedará desprovisto del servicio de sala de partos.

“En Fajardo van a seguir naciendo niños. Quiero que las familias fajardeñas y los residentes de nuestros pueblos vecinos tengan la tranquilidad y la seguridad que los servicios médicos a mujeres embarazadas continúan a través de Caribbean Medical Center, el otro hospital que tenemos en el pueblo”, aseguró el alcalde en declaraciones escritas.

Añadió que, éste es el hospital base de los pacientes de la Reforma y provee servicios directos a los residentes de Vieques y Culebra.

En el caso de los pacientes de las Islas Municipios, el Hospital CaribbeanMedical Center, tiene un servicio gratis de transportación desde el Terminal de Lanchas o el aeropuerto hacia el hospital y viceversa. Adicional, este hospital ofrece clínicas de ginecología en los pueblos de Vieques y Río Grande, una vez a la semana.

Mantenemos nuestro compromiso de estar atentos y vigilantes para que nuestro pueblo siempre cuente con los servicios de salud necesarios”, dijo el alcalde, quien quiso dejar claro que el Hospital HIMA no cierra, enfatizó que continúan ofreciendo sus servicios médicos al pueblo, excepto la sala de partos y el intensivo pediátrico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes