Secretario de Salud dice que los cambios de guías del CDC sobre el COVID-19, “desayudan”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CANOVANAS (CyberNews)- El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano dijo el jueves que los cambios en las guías del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta- esta vez sobre no realizar pruebas de COVID-19 en personas asintomáticas

“El hecho de que el CDC varia sus regulaciones o sus posturas nos hace un desfavor muchas veces. Porque después que hemos educado a una población a comportarse de una forma, entonces se genera una política distinta de la entidad que nos regula a todos nosotros”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

“En este momento no hay cambio de postura. Nosotros todo lo que se presenta a través del CDC lo discutimos con los científicos del país, para entonces determinar cómo variamos o enmendamos nuestra postura”, añadió.

González Feliciano expresó que van a incluir en los reportes, el monitoreo de las pruebas moleculares.

“De la misma forma te digo que estamos monitoreando la capacidad que tiene Puerto Rico de hacer pruebas moleculares. Ese reporte ya lo estamos viendo diariamente, lo que queremos es verlo depurado. Lo que queremos es poder comunicarlo al país diariamente para que la gente sepa  cuál es la capacidad que tiene Puerto Rico para hacer pruebas y de esa forma redirigir a la población a donde hacerse pruebas”, sostuvo.

Sobre el regreso presencial de las clases, el secretario mencionó que van a depurar la información para poder incluir en una determinación futura, la tasa de contagios por municipio.

“Para nosotros entonces poder generar una luz verde para que ese municipio-cuando pensemos abrir las escuelas-podamos insertar aquel municipio de menor positividad y de menor riesgo. No puede ser que la métrica sea el reflejo de toda la isla, cuando los municipios de San Juan, Bayamón y Carolina son los donde mayor positividad hay e inclusive donde mayor cantidad de muertes existen”, sentenció.

Las expresiones del secretario se dieron mientras participaba de forma remota (el secretario se encuentra en cuarentena por un contacto que tuvo con una persona positiva a COVID-19) de una conferencia de prensa en el municipio de Canóvanas, en el cual dieron a conocer el Programa de Rastreo y Contactos de los casos de COVID-19.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes