Secretario de Salud dice que hospitales del este están preparados para Dorian

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado dijo el miércoles que tomaron medidas para las facilidades médicas del área este, luego de que cambiara la ruta de la Tormenta Tropical Dorian. 

“Hasta el momento todo está tranquilo. Los pacientes recibieron sus diálisis ayer, todo está bajo control, tienen diésel y todo. La única preocupación es la electricidad. Pero hasta el momento todos los médicos, medicinas, todo se transportó a las dos islas municipio. Por ahora está todo estable”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

 

“Nosotros activamos, junto con el Departamento de Salud federal activamos el sistema de emergencia que habíamos planificado y todos los hospitales que están bajo la red de salud y salud federal fueron activados”, añadió.

Según el secretario, los hospitales en el protocolo son el HIMA Fajardo, HIMA Humacao y el HIMA Caguas.

“Esos son los hospitales que si pasa una situación que lamentar o que necesite de servicios de salud debe ir a esos hospitales inmediatamente”, explicó.

Mencionó además que el Centro Medico de Rio Piedras está preparado para enfrentar cualquier situación de emergencia.

En el boletín de las ocho de la mañana,  Dorian se encontraba cerca de la latitud 17.1 grados norte, longitud 64.1 grados oeste. Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 13 millas por hora (mph) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas desde el centro. Recientemente se informó una ráfaga de viento de cerca de 39 mph en St. Thomas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses. En el sur y el este de Puerto Rico se esperan de 4 a 6 pulgadas de lluvia y hasta 10 pulgadas en áreas aisladas.