Secretario de la Vivienda detalla parte del uso de fondos HUD para la recuperación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat informó el martes, que ante la aprobación de un total de 9,700 millones de dólares por parte del Departamento de la Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés), detalló algunos de los proyectos que se implantarán.

“El plan de acción aprobado por HUB, entiéndase los 8.2 billones de dólares combinado con los 1.5, como había mencionado antes y como es sabido, 19 programas del primer plan de acción, son integrados nuevamente en este segundo y hay nueve programas nuevos que son de vital importancia para Puerto Rico”, dijo Gil Enseñat en declaraciones a la prensa.

Entre los proyectos que mencionó el secretario, estableció un programa sobre desarrollo económico bajo agricultura.

“Para que se produzca más alimentos aquí hemos puesto 100 millones de dólares”, mencionó.

El secretario de HUD, Ben Carson, anunció el pasado viernes, la aprobación del último plan de acción de recuperación de desastres de Puerto Rico pero dejó claro que será bajo un estricto control financiero pues Puerto Rico tiene un “historial de malversación fiscal”.

“Esta es una inversión sin precedentes y dado que Puerto Rico tiene un historial de malversación fiscal, estamos implementando controles financieros adicionales para garantizar que el dinero de la recuperación de desastres se gaste adecuadamente”, dijo Carson en comunicación escrita.

“Con la estricta supervisión de HUD, este dinero deberá tener un impacto real y duradero en Puerto Rico y ayudar a nuestros conciudadanos que luchan por recuperarse de estas tormentas devastadoras”, añadió.

Mencionó que como resultado de las serias preocupaciones de la Administración por las irregularidades fiscales pasadas de Puerto Rico, y para garantizar que todos los fondos de ayuda en casos de desastre se gasten de una manera que ayude a los ciudadanos de Puerto Rico, HUD impondrá condiciones estrictas y controles financieros en el uso de fondos.

Carson explicó que este mayor control incluirá un mejor monitoreo de los gastos y otras medidas diseñadas para garantizar el uso legal y prudente de los fondos por parte de Puerto Rico.