Secretario de la gobernación hace llamado a la paz en manifestaciones del primero de mayo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de la gobernación, William Villafañe hizo un llamado el martes a que no hayan incidentes violentos durante la manifestación que se está convocando para el primero de mayo, Día Internacional del Trabajador.

“Siempre está la alerta que bajo ninguna situación se debe permitir que la violencia, sea lo que permee en este tipo de manifestación. Hacemos un llamado a que los que organizan y convocan, que respeten la ley”, afirmó Villafañe entrevista radial (WKAQ).

Aseguró que la Policía estará preparada para mantener el orden y ayudar, de ser necesario, a los organizadores para que “los trabajos se lleven en paz”. La Uniformada ofrecerá detalles el martes del plan de acción que implantarán ese día.

Entretanto, advirtió que quienes violen la ley en esta manifestación, serán procesados debidamente como ocurrió con los manifestantes que provocaron incidentes violentos en la manifestación del primero de mayo en 2017.

Sobre la convocatoria para el escudo humano de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Villafañe aseguró que se protegerá la libertad de expresión de los manifestantes. “Nosotros en todo momento vamos a proteger el derecho a la libertad de expresión que siempre está regulado por tiempo, lugar y manera. Deben respetarse esos aspectos y que no haya violencia, en primer lugar y en segundo lugar, la importancia que se siga proveyendo el servicio educativos a los estudiantes”, sostuvo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes