Secretario de la Gobernación evalúa machete a contratos con el Gobierno

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de la Gobernación y principal oficial financiero (CFO), Raúl Maldonado Gautier dijo el viernes que en lo que culmina la discusión con la Junta de Control Fiscal sobre los ajustes al presupuesto, hay un proceso de revisión de contratos.

“No hemos cancelado contratos, lo que hemos hecho es que no lo hemos aprobado, porque no hay partida presupuestaria. Pero comoquiera, yo como CFO estoy entrando en la revisión de los contratos para reducirlos en aquellos que entendamos que podemos lograr eficiencias mayores”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

Eso es jurisdicción del secretario de la Gobernación. Lo que estoy haciendo es que no apruebo contratos si no hay partida presupuestaria asignada. Así que ya empezamos con esa reducción. Una vez se haga el reajuste de presupuesto (con la JCF), aun así, voy a seguir revisando los contratos, de manera que tengamos más ahorros todavía.

Cuestionado sobre los contratos firmados previo a la determinación de la jueza Laura Taylor Swain que dio como válido el presupuesto aprobado por la JCF, Maldonado Gautier anticipó que los mismos pueden sufrir recortes en la cuantía acordada.

“Estamos en un proceso de auditoría, en la que se están revisando contratos que ya se otorgaron para asegurarnos que cumplen con los procesos de mejores prácticas. Esto es bien sencillo, si la factura por hora en Puerto Rico dice 200 dólares y en Estados Unidos la norma es 150 dólares la hora, pues lo voy a reducir a 150 dólares la hora. Así que vamos a ver todos esos contratos que se otorgaron”, expuso.

La mayoría de los contratos en las agencias tienen una cláusula que establece que el secretario de la Gobernación tiene la potestad de unilateralmente enmendar o cancelar el contrato otorgado en un periodo de 30 días.

“Definitivamente si cancelamos o enmendamos el contrato, vamos a notificarle al contratista”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes