Secretario de Justicia no descarta utilizar a Sixto George en investigación que realiza

Compartir esta noticia:

BAYAMON (CyberNews)- El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández dijo el martes que no descarta entrevistar o utilizar como testigo a Sixto Jorge “Sixto George” Díaz Colón, en la investigación que realiza la División de Integridad Pública.

Emanuelli Hernández no puede acusar por los mismos cargos a Díaz Colón a nivel estatal por la doble exposición. Pero tampoco es figura de investigación alguna a nivel estatal, por el momento.

“El Departamento de Justicia no cierra ninguna puerta y se va a investigar y se va a requerir la ayuda que sea necesaria, se llame como se llame el testigo”, dijo el secretario de Justicia a preguntas de la prensa.

Según Emanuelli Hernández, ya se han realizado entrevistas sobre el particular. Al momento, no le han requerido a las agencias federales colaboración con evidencia.

Cuestionado si también citaría al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, contestó que si se entiende necesario, se hará.

“Es una investigación que está llevando a cabo la división de Integridad Pública y son ellos, una vez recopilen toda la evidencia los que pueden determinar (si hay o no delitos). Cuando estamos investigando y no se ha parado la investigación, es que hay delitos potenciales”, mencionó.

Aseguró que la investigación comenzó previo al juicio federal por el cual Díaz Colón fue hallado culpable por extorsión.