Secretario de Justicia dice presentará cargos por feminicidio y Ley de Armas contra agente policíaco que supuestamente dio muerte a su expareja en Salinas

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia (DJ) presentará este viernes, cargos criminales por feminicidio y violación a la Ley de Armas contra el agente de la Policía José Antonio Rivera Velázquez, sospechoso de ocasionar la muerte a su expareja, una agente adscrita a la División de Homicidios del Negociado de la Policía.

“Nuestras fiscales ya se encuentran en el tribunal para radicar los cargos. Desde ayer el Departamento de Justicia activó la nueva Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama para investigar este caso junto al Negociado de la Policía conforme a la nueva política pública y procedimiento. Nuestros fiscales y los agentes han levantado la evidencia esencial para radicar los cargos hoy mismo”, adelantó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

La fiscal de la nueva Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama, María López Aponte, representará al Ministerio Público junto a la fiscal Milagros Saldaña Pérez, en la vista que se celebrará al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal en el Tribunal de Primera Instancia de dicho distrito judicial. El agente investigador es Ángel López Sánchez.

“Quiero que todo agresor sepa que aquí no habrá impunidad. Los vamos a procesar con todo el rigor y el peso de la ley. No vamos a parar hasta erradicar de raíz la violencia de género, que tanto daño le hace a nuestra sociedad. Es un mal que destruye familias y deja heridas profundas en los sobrevivientes. En el Departamento de Justicia nos solidarizamos con el dolor que atraviesan los parientes, tanto de la víctima como del imputado. Ellos son víctimas también”, expresó el secretario.

La agente Brenda Pérez Baamonde llegó en horas de la noche al cuartel de Autopista Salinas con heridas de bala en un auto Toyota CHR. De ahí, fue transportada hasta el Hospital Menonita donde falleció. El sospechoso fue puesto bajo arresto horas más tarde en el municipio de Cayey.

En la rediencia de Pérez Baamonde, según reportes de prensa, encontraron impactos de bala y sangre. El arma de reglamento del imputado fue hallado en el asiento posterior del vehículo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes