Secretario de Hacienda espera que la JCF apruebe una semana más exención IVU en comidas preparadas

Compartir esta noticia:

LA FORTALEZA (CyberNews) – El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea solicitó el miércoles, a la Junta de Control Fiscal (JCF) a que extienda una semana adicional para eximir del pago del impuesto de ventas y uso (IVU) a los alimentos preparados.

“Un borrador de determinación administrativa extendiendo el término por una semana adicional ante nuestros compañeros de la Junta de Control Fiscal. Ellos entrarán en su análisis riguroso sobre estos 5.5 millones en un presupuesto de 12 mil millones de dólares”, dijo Parés Alicea en conferencia de prensa.

Reconocemos que aún no ha llegado la energía eléctrica a la totalidad de la población. Hay que evaluar esas exenciones y al gobernador no le va a temblar el pulso”, añadió.

Cuestionado sobre si el DH realizará descuentos y ayudas en planillas, el titular explicó que “el gobierno ha respondido de manera significativa desde la perspectiva económica desde el huracán Georges y todas las tormentas que hemos vivido en el siglo 21”.

Por otro lado, Parés Alicea aseguró que ya el gobierno ha utilizado 100 millones de dólares del Fondo de Emergencia”, dijo el secretario de Hacienda.

 

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes