Secretario de Hacienda afirma aparecerá el dinero para aumentar los sueldos de empleados públicos

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea dijo el miércoles, que el dinero que se necesita para otorgar aumento de salario en la mayoría de los empleados públicos va a aparecer pues afirmó que el gobernador Pedro Pierluisi “halló una alternativa”.

“Confíen en el equipo financiero del @GovPierluisi. El gobernador halló una alternativa viable e inmediata. Nos corresponde a nosotros a hilvanar un presupuesto que cumpla con su visión. Estoy convencido que en conjunto con todas las ramas de gobierno lograremos este objetivo”, expuso Parés Alicea a través de un mensaje colocado en su cuenta de red social Twitter.

Asimismo, Parés Alicea afirmó que dichos aumentos incluyen a los empleados del Departamento de Hacienda.

“Palabras sobran, las acciones son la clave. El magisterio espera un aumento en su salario, y eso es lo que van a ver en sus cuentas de banco. También lo lograremos en una parte significativa del sector público incluyendo a mis compañeros de Hacienda”, dijo el secretario también en twitter.

En el caso del aumento salarial para los maestros, Parés Alicea sostuvo que debe buscar 360 millones de dólares para continuar el aumento de salario luego del 2024, cuando culmine el uso de los fondos federales ESSER.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes