Secretario de Estado Juramenta a Alcaldes del PPD a cargos en la Junta del CRIM

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, juramentó el martes, a los cuatro nuevos miembros de la Asociación del Alcaldes de Puerto Rico que representarán al Partido Popular Democrático en la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Alcaldes juramentados por el Secretario de Estado: Carmen Yulín Cruz – Alcaldesa del Municipio de San Juan, William Miranda Torres – Alcalde del Municipio de Caguas, Jorge Márquez Pérez – Alcalde del Municipio de Maunabo y Alfredo Alejandro Carrión – Alcalde del Municipio de Juncos

La juramentación se llevó a cabo de acuerdo al Artículo 5 (a) y (b) de la Ley Núm. 80-1991, según enmendada, conocida como “Ley del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales”.

(a) Selección de alcaldes miembros de la Junta. Los alcaldes miembros de la Junta serán seleccionados por la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y la Federación de Alcaldes de Puerto Rico por sus respectivas matrículas y sus nombres serán sometidos al Secretario de Estado del Gobierno de Puerto Rico.  Cinco (5) de los alcaldes miembros de la Junta deberán pertenecer a la agrupación de alcaldes que representa el partido político que obtuvo la mayor cantidad de votos para el cargo a gobernador en las elecciones generales inmediatamente precedentes. Estos seleccionarán sus cinco (5) representantes a la Junta entre sus miembros. Los restantes cuatro (4) miembros serán pertenecientes a la agrupación de alcaldes que representa el partido de minoría. Estos seleccionarán sus cuatro (4) representantes a la Junta entre sus miembros. Para lograr una representación equitativa de los municipios en la Junta, de los cinco (5) y cuatro (4) alcaldes a ser miembros de la Junta pertenecientes al partido que obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones generales inmediatamente precedentes y a la entidad representativa de los alcaldes pertenecientes al partido de minoría, respectivamente, uno debe ser de un municipio con una población de 75,000 o más habitantes, uno debe ser de un municipio con una población de más de 40,000 y menos de 75,000 habitantes y uno debe ser de un municipio con una población de menos de  40,000 habitantes.

(b) El Secretario de Estado certificará y juramentará a los alcaldes que sean sometidos a su consideración por cada agrupación de alcaldes para ser miembros de la Junta de Directores. Cada agrupación deberá someter los nombres de sus seleccionados no más tarde del 15 de febrero del año siguiente a la elección general.