SAN JUAN (CyberNews)- El Secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín se expresó agradecido y satisfecho que finalmente el secretario de Estado federal, Rex Tillerson, acogió su petición de reanudar los servicios de pasaportes en la oficina de Plaza las Américas.
“Me siento complacido de que trabajando conjuntamente con el Departamento de Estado federal, FEMA y el Servicio Postal, podamos tan temprano como el próximo lunes arrancar con los servicios que proveemos a cerca de 3.4 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico”.
El Secretario de Estado anunció que recibió una notificación a esos efectos y agregó que, “Me alegra mucho notificarle al pueblo de Puerto Rico que desde el próximo lunes, 6 de noviembre la Oficina de Plaza Las Américas estará completamente funcional atendiendo las solicitudes y trámites de pasaportes. Nuestras gestiones ante la Casa Blanca, el Departamento de Estado Federal y el Servicio Postal rindieron frutos y ahora todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico podrán llevar a cabo esta gestión aquí, que es su derecho”.
Desde el pasado 3 de octubre el Departamento de Estado federal determinó que se dejaría de expedir en la Isla pasaportes, por la “inestabilidad en seguridad” que había en Puerto Rico.