Secretario de Educación EEUU dice fue recomendación de su oficina usar fondos federales para salario de maestros

Compartir esta noticia:

WASHINGTON D.C. (CyberNews)- El secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona dijo el lunes que fue por recomendación de su oficina que el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia utilizó parte del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER, por sus siglas en inglés), para aumentar el salario de los maestros de Puerto Rico.

“Hemos tenido una comunicación estrecha con la oficina del gobernador Pierluisi y el Departamento de Educación local en las últimas 48 horas y les recomendamos el uso de los fondos de ayuda de Covid para aumentar los salarios de los educadores de Puerto Rico. Los educadores de todo Puerto Rico han enfrentado varios desafíos y debemos tratarlos con respeto y dignidad. Esto significa darles salarios más altos, para que no vivan de una quincena a otra. También significa darles el desarrollo profesional de alta calidad y proveer las condiciones laborales de apoyo que necesitan en medio de la pandemia. Nuestros educadores han estado ahí para apoyar a nuestros hijos, debemos estar ahí para ellos”, dijo Cardona en declaraciones solicitadas por CyberNews.

En conferencia de prensa, el gobernador anunció que otorgará el aumento de mil dólares mensuales a los maestros del sistema público, lo que llevaría el salario base de los educadores puertorriqueños a 3,100 dólares mensuales.

La Junta Fiscal aprobó un aumento para julio de este año de 235 dólares. Con los fondos federales, se les pagará mil dólares utilizando 785 dólares de fondos federales. Para el primero de enero del 2023, recibirán 470 dólares que fueron aprobados por la Junta, más 530 dólares de fondos federales para llegar a los mil dólares mensuales.

Sin embargo, Pierluisi Urrutia mencionó que esta es una medida temporal en lo que se identifican fondos estatales recurrentes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes