Secretaria designada de Educación molesta por alto ausentismo estudiantil

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria designada del Departamento de Educación (DE) Julia Keleher, sostuvo el jueves que, según los informes de los Distritos, la asistencia de estudiantes durante el primer día de clases fue apenas un 49 por ciento.

“Me preocupa mucho que la asistencia de los niños y adolescentes haya sido tan baja. Entiendo que en Puerto Rico existe la percepción de que, en los primeros días de clases, sea en enero o agosto, no se hace mucho, que sólo se conversa sobre lo que se hizo en las vacaciones. Creo que eso tiene que cambiar pues los niños no deben perder ni un minuto, ni mucho menos uno o dos días de clase. Es importante dialogar con ellos, conocer cómo se sienten, cómo pasaron sus días libres pero lo esencial es comenzar a impartir clases de inmediato”, comentó la doctora Keleher en declaraciones escritas.

En detalle, de maestros fue de 93 por ciento, al igual que el del personal docente. El personal no docente tuvo una asistencia de 92 por ciento, mientras, la de los directores de escuela fue de 94 por ciento. Y, el por ciento de asistencia de estudiantes fue de 49 por ciento para un total de 170,247 alumnos presentes.

“Y es nuestra prioridad es dejarle saber a los padres que tienen que llevarlos a la escuela desde el mismo primer día, sin falta”, señaló la secretaria designada.