Secretaria del DE ayuda a escuelas privadas para que puedan reiniciar labores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Bajo la consigna de que somos “una sola educación” en Puerto Rico, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher aseguró estar disponible para apoyar a la Asociación de Escuelas Privadas de Puerto Rico en todo lo que le sea posible, como parte del esfuerzo realizado por todos tras el paso del huracán María por la Isla.

“Estamos alineados y conscientes de que debemos llevar un solo mensaje para evitar confusiones: esto se trata de una sola educación, la de todos los niños, niñas y jóvenes de Puerto Rico. Además, las escuelas siempre han sido –y más en este momento- el centro y vida de muchos pueblos y comunidades. En la medida que podamos abrirlas, como hemos hecho ya con 22 para que sirvan de centros de apoyo, lograremos impartir esperanza y sentido de progreso dentro de la crisis que vivimos. Y, en cuanto podamos abrirlas para continuar ofreciendo clases, eso aumentará la estabilidad entre toda la comunidad”, explicó Keleher en declaraciones escritas.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, se comunicó directamente con la doctora Ludy Guzmán Piñero, directora ejecutiva de la Asociación de Educación Pública de Puerto Rico (AEPPR) para compartir datos y ponerse a su disposición para lo que pudieran necesitar y así regresar a la normalidad lo antes posible.

Keleher compartió con la presidenta de la AEPPR alternativas para los estudiantes, “como la que me ofreció el estado de Florida para impartir clases virtuales para reponer tiempo lectivo una vez las telecomunicaciones estén funcionando normalmente. Sin dudas, vamos a compartir recursos para que ningún estudiante de Puerto Rico se vea afectado y pueda terminar su año académico exitosamente”,.

La funcionaria entiende que, en dos semanas, el sistema público de enseñanza estaría en posición de conocer el estado de las escuelas alrededor de la Isla y posiblemente poder reaunudar las clases, probablemente por regiones.

“Continuamos atendiendo la emergencia y, al mismo tiempo, recopilando datos para poner en práctica el plan que tenemos. El reto es grande por el tema de las comunicaciones pero estoy segura que lo lograremos. Estoy clara que contamos con un ejército de empleados docentes y no docentes sumamente comprometidos y que, en la medida que les sea posible, se han apoderado de sus escuelas y lo seguirán haciendo”, agregó Keleher.