Secretaria de la Gobernación le exije a jefes de agencia presenten un plan de cumplimiento de servicios

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews)-La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado le requirió para finales de semana a los jefes de agencia informes sobre las situaciones que enfrentan.

“De aquí al viernes los compañeros me tienen que dar un informe que yo en mi agencia se supone que le esté dando al pueblo puertorriqueño, qué servicio se supone que estén dando,cuál yo creo que no estoy cumpliendo y qué yo creo como jefe de agencia que se puede hacer para mejorar”, dijo Laboy Alvarado a preguntas de la prensa.

Según Laboy Alvarado, le exigió a los funcionarios transparencia, honestidad y resultados.

“Vamos a concentrar los esfuerzos para que de aquí a diciembre, ciertos servicios que nuestro pueblo siente que no estamos dándolo como lo estemos ofreciendo, se pueda lograr”, añadió.

De otra parte, mencionó que tanto la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, como el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román firmaron el plan de manejo de emergencia de eventos catastróficos.

“No se había firmado un plan de como atender este tipo de emergencias. Hoy tenemos un plan de como atender estos asuntos de emergencias. No solo incluye el gobierno estatal sino también al gobierno federal”, sostuvo Laboy Alvarado al argumentar que no se podía considerar plan el documento que trabajó Ricardo Rosselló Nevares, porque no se había firmado.

Se espera que en horas de la tarde la gobernadora en conferencia de prensa explique en detalles cuál es el nivel de preparación del Gobierno de Puerto Rico para atender una emergencia a consecuencia de un evento catastrófico.