Secretaria de Justicia asegura que habrá una recomendación al FEI en el caso del alcalde de Guaynabo

Compartir esta noticia:

LA FORTALEZA (CyberNews)- La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced aseguró el miércoles, que habrá un referido al panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García.

“En las próximas semanas, una vez tengamos todos los detalles que estamos culminando, preparamos el informe que se refiere al FEI, porque quien radica los cargos es el Panel del Fiscal Especial Independiente. Definitivamente que el informe tendrá recomendaciones”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

El alcalde de Guaynabo es investigado por el acuerdo que hizo con dos empleados del municipio, en un incidente de hostigamiento.

Una vez se confirmó la existencia del acuerdo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le exigió al alcalde de Guaynabo una explicación sobre el incidente, la cual no fue satisfactoria para el primero ejecutivo, por lo cual le exigió la renuncia.

Además del Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental investiga si el alcalde explicó en sus informes financieros la procedencia del dinero con el cual se firmó el acuerdo por las denuncias.