Secretaria de Educación quiere ir a foro de maestros a defender la Reforma Educativa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews)- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, confirmó el miércoles, que la secretaria de Educación, Julia Keleher, exigió participar del foro que la entidad realizará sobre el proyecto de Reforma Educativa.

“Está invitada. Ella quiere estar y la vamos a recibir con los brazos abiertos. Si ella se arriesga a estar allí, ese es su problema. Si ella pidió el espacio y le dijimos que si quería estar, ese es su problema. No sale de nosotros invitarla. Si ella se invita, vamos a ver”, dijo Díaz a preguntas de la prensa.

“Ella condicionó ceder el día a que le diéramos espacio y nosotros necesitamos el día. El espacio se lo damos, la reacción de los maestros, yo no se la puedo garantizar. Ese es su problema”, añadió.

Según Díaz, se le separó a la secretaria el periodo de 1 a 1:30 de la tarde para que comparezca. No obstante, Díaz anticipó que si asiste, tendrá que contestar muchas preguntas.

La presidenta de la AMPR reaccionó además indignada a que supuestamente sacaron a los maestros del Salón de Audiencias 1, para darle espacio a otras personas.

“Esto es una falta de respeto al magisterio. Hay un calendario de vistas, que son públicas, ellos llegaron temprano para coger sus asientos. Cuando llegan, les dicen que los asientos estaban separados para otras personas y no los dejaron entrar a pesar de que habían asientos. Parece que esta Legislatura no aprende. ¿Cuánto es que nos queda para las próximas elecciones, tres años? Eso es mucho”, sostuvo.

Díaz estuvo presente en las Vistas Públicas de la Comisión de Educación, que tenían como primeros deponentes a las secretarias de Educación y Justicia.

“O la secretaria tiene problemas más graves de lo que yo creía de lenguaje de interpretación, porque no entiende el proyecto bien. Yo salí mucho peor de lo que entré, porque yo esperaba más honestidad intelectual y que se hablara con la verdad. Si van a favorecer a unos amigos de la empresa privada, que lo digan”, mencionó.

La presidenta de la AMPR reaccionó además a las expresiones de los directivos de la Universidad de Puerto Rico, de que van a solicitar una “Escuela Alianza”.

“Como se le han ido tantos estudiantes, el presidente dijo que quiere cuadrar su presupuesto y necesita las escuelas ‘charter’. ¡Mira qué clase de líder educativo! que quiere a los niños de la escuela pública para cuadrar su presupuesto, no para mejorar la educación. Eso es el guiso de esto”, sentenció.

El viernes en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, los maestros celebrarán un foro sobre la Reforma Educativa, en la que utilizarán recursos de la American Federation of Teachers, quienes presentarán estudios sobre las escuelas ‘charter’ en Estados Unidos. Luego de culminado el foro, entre tres y cuatro de la tarde, los maestros marcharán hasta La Fortaleza para según Aida Díaz “darle un regalito al gobernador”.