Secretaria de Educación firma un nuevo reglamento para las escuelas Montessori

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GUAYNABO (CyberNews) – La secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, firmó este miércoles el nuevo reglamento para las escuelas Montessori en el sistema público de enseñanza.

“Hoy (miércoles) es un gran día para la comunidad Montessori en Puerto Rico”, dijo Aponte Santos en una conferencia de prensa desde la Nueva Escuela Juan Ponce de León, en el barrio Juan Domingo en Guaynabo. Este es el primer plantel en el Departamento de Educación que empezó a usar el método Montessori y lleva con ese sistema casi tres décadas.

Previo a la firma del reglamento, Aponte Santos destacó que fue “la comunidad escolar” la que lo preparó y que ella tiene un compromiso con ese sistema de enseñanza en el que participan “más de 13,000 estudiantes en Puerto Rico”.

“Apoyamos este currículo y apoyamos que se aumente el ofrecimiento a más estudiantes”, destacó Aponte Santos en una transmisión de Noticel por Facebook.

“Se va a estar fortaleciendo el presupuesto” para las escuelas Montessori, adelantó la secretaria designada de Educación.

Aponte Santos dijo que aspira a “que tengamos a nivel de Puerto Rico más ofrecimiento” del sistema Montessori. “Estamos para servir y fortalecer”, destacó la educadora.

La Nueva Escuela Juan Ponce de León estaba cerrada cuando la doctora Ana María García Blanco se acercó a la comunidad alrededor del plantel y con el apoyo de los padres y madres logró que se abriera la instalación. Por muchos años García Blanco fue la directora del plantel.