Sea el gobierno, la Junta o un grupo ciudadano, quien dirá si la deuda es legal o no es el Tribunal , insiste el gobernador

Compartir esta noticia:

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que si la Junta de Control Fiscal o un grupo ciudadano deciden auditar la deuda, comoquiera será un juez el que determinará si la misma es o no válida.

“Nosotros hemos establecido que bajo el panorama en el que nos encontramos, van a ser las cortes las que determinen qué deuda es legal o ilegal, si alguna. Si un ciudadano la quiere hacer la puede hacer y la Junta no sería la excepción”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“El que quiera auditar la deuda que lo haga. Que explique como lo hizo y que sean tan transparente como aspiran que el proceso sea. Si son transparentes y pueden articular sus conclusiones, que las articulen. Si lo hace el gobierno, un grupo ciudadano o la Junta, quien es el que va a determinar si una deuda es ilegal o no es el tribunal”, añadió.

Las expresiones del gobernador surgen a raíz de la solicitud del Frente Ciudadano a Favor de la Auditoría de la Deuda, para que la Junta de Control Fiscal no audite la deuda, bajo el alegato de que hay algún conflicto de interés con algunos de los integrantes de la entidad federal creado bajo la Ley PROMESA participaron de algunas de las emisiones de deuda que se auditará por la JCF.

El primer ejecutivo mencionó que desde que hizo una invitación para que ciudadanos interesados en auditar la deuda solicitaran los documentos, “solamente una persona ha ido al Banco Gubernamental de Fomento a solicitar los documentos”.