Se retira el Ayudante General de Puerto Rico José Reyes

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Ayudante General de Puerto Rico, General de División José Reyes, anunció este lunes, su retiro.

“El 19 de febrero de 2019 fui confirmado en el Senado de Puerto Rico para liderar a los hombres y mujeres de esta organización, y con la encomienda de elevarla a un nivel más alto de aceptación, respeto y orgullo en la conciencia de cada uno de sus miembros, de nuestro pueblo y de la Nación.

Hicimos frente a unos retos sin precedente en la historia moderna de nuestra Isla que, en algunos momentos, incluso, llegaron a perturbar los cimientos de nuestra sociedad. Pero en medio de toda esta confusión siempre estuvieron presentes los hombres y mujeres de la Guardia Nacional como columna firme y faro de esperanza.

Mientras nuestro pueblo aún se recuperaba de las experiencias devastadoras de los huracanes Irma y María de 2017, juntos afrontamos los retos que trajo consigo el 2020 — los fuegos forestales, los continuos disturbios atmosféricos, los terremotos que nos impactaron por primera vez en casi 100 años y, como si fuera poco, la pandemia del COVID-19.  Con temor a lo desconocido, los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Puerto Rico se levantaron firmes a combatir ese azote, protegiendo así no solo a sus familias sino a todo el pueblo de Puerto Rico hasta que pudimos declarar victoria, convirtiéndonos en la región con el mayor porcentaje de vacunados en toda la Nación.

Hemos cumplido cabal y exitosamente todas nuestras responsabilidades para con nuestro pueblo puertorriqueño, así como nuestra responsabilidad federal, mostrando una entrega total al servicio desinteresado y al cumplimiento del compromiso adquirido.

Puedo decir con orgullo que por los pasados cuatro años las acciones y los logros de nuestra Guardia Nacional sobrepasaron, por mucho, cualquier expectativa.  Tomamos los retos y los convertimos en oportunidades.  Cumplimos con nuestro cometido, mantuvimos nuestra promesa y permanecimos ¡Siempre Presente!

De mi parte, servir a Puerto Rico durante los tiempos más difíciles ha sido la misión más increíble y desafiante de mis 38 años en el servicio militar, pero a la vez han sido los más gratificantes, porque pude servir a mi gente – al pueblo de Puerto Rico.

Hoy anuncio mi retiro y deseo agradecer la oportunidad que se me brindó de ser el Ayudante General de Puerto Rico y participar junto a estos extraordinarios hombres y mujeres en el desarrollo de un mejor futuro.

La Guardia Nacional ha demostrado que hay esperanza para nuestro pueblo aún en los momentos más difíciles y que, mientras tengamos hombres y mujeres de la calidad moral y el sentido de compromiso demostrado por sus Ciudadanos-Soldados y Aviadores, nuestra organización estará siempre al servicio de Puerto Rico.

¡Gracias a todos!  Dios bendiga a nuestra Isla, Dios bendiga a la Nación y Dios bendiga a la Guardia Nacional de Puerto Rico”, dijo Reyes en declaraciones escritas.